lunes, 20 de julio de 2015

Barranc de la Foradada

Reseña extraida de:
Descenso realizado el 19/07/2015 por: Isis, Pepe, Zambu y Tuli.
Provincia: Barcelona.
Acceso:
Nos dirigiremos por la C-16 dirección tunel al túnel del Cadí. Antes de llegar a guardiola de Berguerá y después de cruzar un túnel tomaremos la B-400 a nuestra izquierda dirección Saldes. Una vez pasado el camping el Berguerá, llegaremos a una curva cerrada con un puente que cruza el torrent de Bosoms, antes de cruzar el puente deberemos aparcar el vehículo (la izquierda cabe un coche y a la derecha dos). Para acceder al barranco cruzaremos andando el puente desde el que podremos evaluar el caudal, cogeremos el camino que sale justo después a la izquierda en sentido ascendente. Una vez arriba del todo, dejaremos un puente que cruza el barranco a la izquierda, nosotros seguiremos recto en sentido descendente hasta el cauce del barranco.
Descenso:
Barranco corto pero bien excavado, bastante resbaladizo en algunos resaltes. consta de tres rápeles. Con buen caudal se puede saltar el primero de ellos, el segundo se puede destrepar, siendo el último rápel bajo el puente el único obligado. Instalaciones bastantes viejas (espits oxidados). Se puede combinar con el forat negre.


































Retorno:
Una vez lleguemos a la presa después del último rápel bajo el puente, subiremos a la izquierda por una pequeña placa y después remontaremos hasta la carretera por una fuerte pendiente.

Horarios:
Aproximación: 10'
Descenso: 1 hora
Retorno: 5'

Escapes: Uno, cuando se abre el barranco, antes del puente a nuestra izquierda.


No hay comentarios: