miércoles, 26 de junio de 2013

Barranc mas dels frares





Topo extreida de http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/frares/topo/topo.html

Descenso realizado por Pepe,Isis y Tuli, el 26/05/2013.
Provincia de Tarragona.

Aproximación:
Desde la población de Alcover  iremos hasta el pueblo de Montral,donde giraremos a la izquierda hacia la Mussara. Cuando lleguemos a un cruce giraremos a la derecha hacia la Febró.Seguiremos hasta pasar una masía que nos quedará a mano izquierda (mas dels frares),pasada la masía cogeremos la pista que sale a la izquierda de la carretera y aparcaremos. (a no ser que tengamos un 4x4)
Una vez aparcado el vehículo bajaremos por la pista en dirección Arbolí.En unos 10' aproximadamente llegaremos al cauce del afluente derecho.
Si preferimos descender primero el afluente izquierdo (para nosotros la mejor opción), cruzaremos el cauce, bajaremos por el sendero de la derecha, y luego subiremos por el sendero que sale a la izquierda hasta llegar al cauce.

Descenso:
Bonito y sencillo descenso con una primera parte estrecha e interesante,con bonitos juegos de luces.Realizaremos un  rapel de 5 metros y otro de 13 metros,para llegar a un salto de unos 4 metros, donde el barranco se abre y cambia totálmente de aspecto.Después de realizar un pequeño rapel llegaremos a la confluencia con el afluente derecho.




  

La segunda parte del descenso transcurre por un cauce abierto, donde después de realizar un pequeño rapel de 4 metros, llegaremos a una especie de anfiteatro,y seguidamente encontraremos los rápeles de 15 y 13 metros,para terminar con un salto de unos 5 metros,(este último con cuidado).










Retorno:
Despues del último salto,cogeremos un camino que sale a nuestra derecha,el cual nos conducirá a la poza del rapel de 15 metros del afluente derecho.Seguiremos ascendiendo hasta llegar al camino que cogimos al principio para acceder al barranco.Una vez arriba,podemos descender el afluente derecho,para hacer el rapel de 15 metros.

Horarios:
Aproximación- 15'
Descenso- 1,5 h
Retorno- 30'
Escapes: Si

No hay comentarios: