sábado, 29 de junio de 2013

Barranc aigües de llinars o gorges del tec










Topo extraida del libro "gorgs 2011"



Descenso realizado el 16/06/2013, por Pepe,Toni y Tuli.

Provincia: barcelona.

Acceso:
Desde sant llorenç de morunys cogeremos la carretera LV-4241, en dirección Berga. Nada mas pasar el puente de Llinars,cogeremos la pista asfaltada a nuestra izquierda,pasaremos el camping d'aigua d'ora y un puente,hasta que llegaremos a la masía de Sorribes,que nos quedara a la derecha. A partir de aquí tocara caminar. Cogeremos el camino que sale frente a la masía, marcas amarillas) y lo seguiremos durante 1 hora más o menos, hasta que a mano derecha sale un senderucho marcado con una x, (atención,no hay que llegar a la ,masía que se ve al fondo) lo descenderemos y nos conducirá al cauce del barranco.

Descenso:
Sencillo barranco,con una primera  parte de caliza normalmente seca, solo encontraremos agua en las pozas. En la segunda parte del barranco formado de conglomerado,el agua hace acto de presencia., ganando  interés y belleza.
En resumen, encontraremos un barranco facilito y bien excabado,con rápeles cortos,algún  salto buscado y resaltes (alguno delicado).












Retorno:
Después del último rapel caminaremos unos 500 m., hasta dar con una fita a nuestra derecha, subiremos por el camino hasta llegar a un prado,el cual cruzaremos hacia arriba hasta llegar a la masía donde tenemos aparcado el coche.

Horarios:

Aproximación- 1 h.
Descenso- 2 - 2,5 h
Retorno- 15'

Escapes: si
(aconsejable ir después de lluvias)




No hay comentarios: