martes, 13 de octubre de 2015

Canal roja o tres en ratlla

Reseña extraida de www.descensodebarrancos.com

Provincia: Barcelona. (Montserrat)

Acceso:
Iremos por la N-2 hasta la segunda salida de collbató (575). Luego seguiremos por el lateral hasta llegar a el "bruc residencial", donde subiremos por la primera calle (can Marques), hasta llegar a una pista a mano derecha dirección "Rest. vinya nova". Una vez lleguemos al restaurante seguiremos por la pista a la izquierda hasta llegar a la masía de can Jorba, donde aparcaremos.
Seguiremos a pie por la pista ascendente a la izquierda de la masía, hasta llegar a un sendero a mano derecha señalizado con manchas rojas (fácil pasarse de largo, ojo). Una vez en el sendero (poco definido en algunos puntos), seguiremos por fuerte pendiente hasta que la subida se suaviza y desciende hasta el lecho del torrente.

Descenso:
Fácil descenso con mucho destrepe y pasos en oposición, alguna badina llena de agua "dudosa" en la recepción de algún rápel, siempre evitables con un poco de pericia o montando pasamanos. Los rápeles son en general cortos, hasta llegar al final del descenso donde encontraremos los mas largos, el último de ellos de 30 metros con final volado.

Retorno:
Seguiremos el sendero que va por debajo de las vías de escalada, a la derecha del torrente,  hasta llegar a la masía donde hemos aparcado el coche.