Reseña extraida del libro "speleocanyons 2016"
Provincia: Lleida.
Acceso:
Nos dirigiremos por la C-13 hasta Llavorsi, cruzaremos la población y seguiremos por la C-13, al cabo de unos kilómetros giraremos por un desvío a la derecha dirección Estaron. Seguiremos unos 300 m. y justo antes de la primera curva cerrada a la derecha dejaremos el primer vehículo.
Con el segundo coche (o a pie en caso de ir con un soso vehículo) seguiremos por la pista, y en la segunda curva cerrada a la derecha que encontremos (sin contar la del primer parking) aparcaremos.
Ya a pie tomaremos el sendero que sale de la misma curva, cruzaremos dos torrentes antes de llegar al Estaron. Podemos iniciar el barranco en este punto. Si queremos realizar la parte superior cruzaremos el barranco y seguiremos por el camino hasta que este desaparece ( o eso nos pareció a nosotros, mejor que no os fieis mucho de mi) donde bajaremos hasta el cauce.
Descenso:
Barranco con rápeles muy resbaladizos. La parte superior esta mejor formada, luego el cauce se abre bastante. Si no fuera por los dos últimos rápeles de 20 y 35 no tendría mucho aliciente. instalaciones en perfecto estado.
Retorno:
Una vez descendido el rápel de 35 cogeremos una canalización a la derecha que nos dejará en un sendero que nos llevará hasta el coche.
Horarios:
Acceso: 15' o 30' según si se hace integro o no.
Descenso: 3h entero
Retorno: 5'
Escapes: evidente por el camino de aproximación que cruza el barranco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario