jueves, 3 de julio de 2014

Aigüeta de Barbaruens


Topo extraida de www.barranquismo.net


Descenso realizado el 29/06/2014 por: Ruben, Ciscu, Isis, Laura, Albert, ignasi, Antonio y Tuli.

Provincia: Huesca.

Acceso:
Cogeremos la ctra. que va desde Seira hasta Barbaruens, unos dos km antes de llegar a la población cogeremos una pista descendente que sale a mano derecha, justo al lado de una señal de prohibido 16 toneladas que esta al lado izquierdo de la carretera, enfocada para el sentido contrario. Si no disponemos de 4x4 tendremos que seguir por la carretera y aparcar el vehículo un poco mas arriba.
Seguiremos la pista hasta llegar al puente de la saca, donde cogeremos un sendero ascendente el cual cruzara dos afluentes de l'aigüeta de barbaruens, poco despues de cruzar el segundo cogeremos a mano izquierda un sendero descendente que nos dejará en el principio del descenso.

Descenso:
Bonito y entretenido descenso con aguas cristalinas y paredes tapizadas de vegetación, con toboganes,saltos y 5 rápeles (depende el caudal saltables casi todos). Con caudal elevado se pueden formar movimientos peligrosos en la recepción de los dos toboganes de 4 m, cuerda fija instalada en el segundo.
Una vez realizado el último rapel solo nos quedará seguir por el cauce hasta encontrar una salida a mano izquierda marcada con una fita que nos dejara en el sendero utilizado para la aproximación. Si por el contrario seguimos por el cauce llegaremos hasta el puente de la saca después de pasar los barrancos de trigas y bilse,afluentes del barbaruens.
Último salto final en el puente de la saca.
































































Retorno:
Una vez en el puente de la saca solo nos quedará desandar la pista hasta el coche.

Horarios:
Acceso-  45' con 4x4, sin 4x4 1:30 h 
Descenso-  3:30 h.
Retorno-  Inmediato con 4x4, sin 4x4 30'

Escapes: No comprobado.Sin datos.